Testimonio vocacional de Eusebio Cabrera
Soy Eusebio Cabrera Cabrera. Nací en el Aguacate del Limón Villa González, Santiago República Dominicana, el día 21 de abril año 1968. Mi padre es Rafael Cabrera Toribio y mi madre Filomena Cabrera Cruz. Somos 9 hermanos 6 varones y 3 hembras.
Desde niño me ha gustado bastante la música. Aprendí a tocar güira, tambora y acordeón. En 1989 formé un grupo de música típica y por tres años toqué fiestas en varias discotecas de las màs populares de Santiago hasta el 1992.
Cuando el Señor Jesús me permitió por una situación familiar, conocer la Renovación Carismática y tomar una decisión, o servir a Dios o al dinero (Mt 6, 24-34 “No se puede servir a dos señores”) Mi ùltima fiesta típica fue el 31 de diciembre 91.
En 1992 comencé asistir a los grupos de oración carismática y ese mismo año fui integrado al grupo evangelizador “Los Viñadores de Jesús”, que bajo la guía de Antonio y Mercedes Espinal impartiendo retiros, haciendo vigilias de oraciòn y retiros personales, hasta que en un retiro del grupo los Viñadores en un lugar de oraciòn llamado Monte Alvernia-Franciscanos, allì comencé a recibir la primera invitación que me hacía el Señor para que me consagrara totalmente a Él.
Esto pude esclarecerlo mucho màs a final del año 96 cuando asistí a mi primera jornada vocacional 27 de diciembre del 1996, viernes, sábado, domingo, el sábado por primera vez en mi vida asistí a una ordenación sacerdotal, a la del P. Juan Martínez Susaña, en la parroquia San Rafael de Tamboril-Santiago donde fui llevado en compañía de los demás seminaristas menores y los demás jóvenes que estábamos viviendo los tres días de la jornada vocacional.
Aunque trabajaba de mensajero en una tienda de muebles, fui invitado a una 2da jornada y finalmente elegido en mayo para estar un mes en el seminario menor San Pio X y luego enviado el Seminario Propedéutico Fernando Arturo de Meriño de Yamasà-Monte Plata provincia de Santo Domingo, donde duré 9 meses. Luego pasé al Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino donde realicé los estudios de Filosofía y teología, en total 8 años. Ordenado diàc. Transitorio el 24 de julio del 2004, en la parroquia santa Ana de Navarrete-Santiago, ordenado sacerdote el 06 de enero del 2006 en la catedral Santiago Apóstol-Santiago.
Prestando mis servicios en la parroquia Nuestra Señora del Rosario, Provincia Espaillat-Moca y de Vicario parroquial de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, José Contreras, Villa Trina hasta que el 21 de julio del 2007 fui enviado a la Parroquia San Juan Bosco de Bayamo-Manzanillo-Santiago de Cuba por tres años hasta el 05 de julio del 2010. Quiero destacar que durante este tiempo que he respondido al Señor, he sentido cuán grande es su amor por mí, por todos nosotros. No tengáis miedo, Jesús tiene màs que darnos, que nosotros que pedirle.
Consciente de que no soy la luz "El Misionero no es la luz, sino el que lleva la luz: Cristo". (San Arnoldo Janssen), màs he sido elegido por el Señor para ser testigo de ella, quiero compartir contigo esta oraciòn hecha canción “Bendice Padre este lugar, las personas que van a leer este testimonio, bendice Padre, sus familias, papá, mamá, hijos-as, hermanos, amigos, vecinos. Bendice Padre esta persona que entra en contacto con nosotros, llénala toda, de Ti”. Porque la mayor riqueza que puede dar una persona a otra, en nuestros tiempos, es lograr que se encuentre con el dueño de toda riqueza “JESUCRISTO” y recibirás lo que anhela y pueda desear su corazón, incluso, aquello que parezca imposible de lograr, porque para Dios no hay nada imposible y Él desea nuestro sumo bien.
Podremos valorar cada vez màs que "El mejor lugar en el mundo será siempre aquél en donde Dios me quiera". (San José Freinademetz), pues ahora estoy en Madrid estudiando Teología Litúrgica y echando una mano en la parroquia Santa Matilde y siento que es un hermoso lugar, con personas llenas del amor de Dios.
Porque la misión no debe "Ser un sacrificio que hago, sino una gracia que Dios me otorga". (San José Freinademetz), eso es para mí estar aquí en estas tierras españolas muy amadas de Dios. Así se va realizando la voluntad de Dios en toda persona que quiera responder “Mi mayor deseo es hacer lo que Dios quiere y estar allí donde Él me quiera”. (Beata María Elena Stollenwerk).