El Ministerio Nacional de Intercesión, un servicio de misericordia
VISION
- La intercesión carismática es un regalo del Espíritu Santo a su Iglesia, dentro del ámbito de la RCC.
- La intercesion carismática es un camino de perfección dentro de la RCC, que promueve el crecimiento progresivo en la santidad recibida en el bautismo.
- En este camino se fomenta la adoración, que es la puerta de entrada a la intercesión, se fomenta la oración personal y comunitaria y así mismo se propone una oración continuada por los muchos problemas y situaciones de conflicto y de dolor que nos vamos encontrando. Se promueve también el ayuno en determinados momentos y circunstancias.
- El intercesor ha recibido un carisma, asociado a la llamada concreta que Dios le ha hecho, por tanto su misión, tiene como base la vocación recibida y necesita del envío específico por parte de los órganos de gobierno de la RCC, siendo por tanto enviados por nuestra Madre la Iglesia, a la que estos órganos están sometidos y representan.
MISIÓN
Intercesion Universal
- Basándonos en la Palabra Ez 22 ,30 " busque entre todos ellos, alguien que construyera una muralla y se mantuviera en la brecha frente a mi, en favor del país" estamos llamados a construir una muralla espiritual de defensa y vigilar esa muralla a largo plazo, tomando la posición de defender al pueblo De Dios del ataque del Maligno, pidiendo perdón por los pecados de una persona, de un grupo, de un pueblo o nación, y por el mundo entero así como pedir un avivamiento de los dones recibido en el Bautismo. A esta forma de orar la llamamos intercesion universal. En nuestro plan de acción cada día de la semana los intercesores de dos Provincias Eclesiásticas oran por los dirigentes y órganos de servicio de la RCCE, por la Iglesia, por nuestro país, por el mundo ,así todos estaremos defendidos por esa muralla. Esta intercesión se refuerza en la Eucaristía, en la oración personal, en la adoración y en el Angelus. El Ministerio de Intercesion viene a ser como el ministerio de defensa de un país.
Esta Intercesion Universal quiere ser una intercesion profética, es decir queremos orar por las intenciones que están en el corazón de Dios. Sobre este forma de orar verso el último o Retiro Nacional de Intercesion.
Oración de Sanacion Interior y Perdón
- Nos dice la Palabra 1 Tim 2 , 8 " quiero que los hombres oren en cualquier lugar, elevando sus manos a Dios con pureza de corazón"ese corazón limpio es el que se ha dejado limpiar por Jesus, sanador de corazones. Es fundamental limpiar el corazón de rencores y sanar las heridas que todos arrastramos por el daño recibido a lo largo de la vida. Los intercesores queremos orar con un corazón limpio , por ello se realizarán oraciones de sanacion interior y de perdón, siempre que sea necesario.
Intercesion Carismática o personal
- La hacemos con imposición de manos, en la forma que la hacía Jesus, es un servicio de compasión y misericordia, esta forma específica de orar, creo que no se realiza en otros ámbitos eclesiales , debemos pues cuidarla muy especialmente. Se realizará a través de los Ministerios de Intercesion que han sido discernidos y enviados por los Organos de Servicio. Se necesita una llamada, un envío unas aptitudes y una formación también específica. Los hermanos designados para la intercesion personal han sido discernidos por los Equipos de Servicio y después de un acompañamiento de al menos un año con hermanos intercesores experimentados serán o no confirmados en su misión de realizar intercesion personal.
Esta intercesion está abierta a todos los hermanos que la requieran, y los grupos que se reúnan para hacer intercesion en la parroquia, pueden ofrecerla al Parroco, si lo estiman conveniente.
PLAN DE FORMACIÓN
- Se propuso a las distintas Provincias Eclesiásticas (PE) un plan de formación, con reuniones mensuales o bimensuales, en las que se adora, se intercede y se imparten temas específicos de intercesion, siguiendo el temario que en su momento se presentó y aceptó el Equipo Nacional. La PE de Sevilla lo viene realizando desde hace cuatro años, esto ha sido una bendición y ha dado muchos frutos, en esta PE podemos decir que los intercesores nos conocemos todos y somos una gran familia. Hay otras PE que también están siguiendo esta pauta.
-
Es responsabilidad de este Equipo que la intercesion se haga correctamente, pastorear a los Equipos de intercesores de sus PE, promover la formación continuada , animar a los Retiros Regionales y Nacional de Intercesion y a los Retiros Diocesanos si los hubiere, corregir los defectos que pudiera haber y animar la intercesion. Es deseable que se nombren Responsables Diocesanos de Intercesion, que puedan pastorear más directamente a los Equipos de Intercesion de sus respectivas Diócesis.
-
Se viene realizando un Retiro Nacional que es anual, donde se abordan temas específicos de Intercesion y se realizan talleres. También se realizan Retiros anuales en las distintas PE.