Sábado 15 de enero
JESÚS: TE NECESITAMOS
Dios ama a los hombres y los busca para hacerlos instrumentos gloriosos de su servicio. Parece como si el Omnipotente necesitara de los hombres. A Saúl le elige como rey de su pueblo (1 S 10,1) para que lo gobierne y lo dirija, a pesar de que Dios se bastase para gobernarlo.
Jesús sabe hasta que punto lo necesitamos los hombres como Dios y como Salvador y, sin embargo, actúa como si fuese Él el que nos necesitara. A Leví le llama Jesús desde el mostrador de la recaudación de impuestos para que le siga (Mc 2,14). Le necesita como apóstol y evangelista, aunque para poder serlo es Leví-Mateo el que necesita radicalmente a Jesús. Somos los pecadores y los enfermos los que necesitamos a Jesús como médico divino (Mc 2,17), más que Él a nosotros. Sin Jesús no podemos hacer nada bueno ni alcanzar su salvación.
Señor Jesús: Te necesitan los que están heridos y enfermos. Te necesitamos todos, como al aire que respiramos, para no morir para siempre. Sé más íntimo a nosotros que nosotros mismos y no nos abandones nunca. En Ti encontramos la gracia y la misericordia que necesitamos.
Tú puedes tocar la más profundo de nuestro ser, rectificarlo, sanarlo y restaurarlo. Te necesitamos, único y verdadero Salvador de la humanidad.
Acógenos en Ti, Tú que viniste al mundo para llamar y dar vida a pobres y a pecadores.
"El Pan de la Palabra dánosle hoy" Ciclo C (Ceferino Santos S.J.)