Martes 29 de noviembre
LLENOS DE ESPÍRITU SANTO
La utopía realizable en los tiempos mesiánicos nos habla de la abundancia de justicia, de fidelidad y de paz (Is 11,5-6). Entonces la ciencia del Señor llenará la tierra como las aguas llenan al mar (Is 11,9). Todo esto sucederá por la actuación del Espíritu de Dios.
No basta tener algo del Espíritu Santo. Necesitamos estar llenos del Espíritu de Dios y rebosar de él para ser gratos a Dios y evangelizar al mundo con sabiduría del cielo. Jesús estaba lleno del gozo del Espíritu (Lc 10,21); tenía un conocimiento pleno del Padre (Lc 10,22) gracias al Espíritu. Él fue el que rebosaba del Espíritu del Señor, con sabiduría, ciencia y discernimiento para regir al pueblo (Is 11,2).
Sólo cuando nos llene el Espíritu de paz, "los terneros y los cachorros del león pacerán juntos" (Is 11,6) y un Niño los pastoreará, pacificados y humildes. Necesitamos estar llenos de gracia y de Espíritu Santo como María (Lc 1,30.35), para que Cristo pueda nacer y se haga presente y vivo en nuestro mundo. Necesitamos que venga a nosotros el Espíritu divino de sabiduría para que la tierra quede llena del conocimiento amoroso del Señor como las aguas llenan el mar.
Ven, Espíritu Santo; llénanos de ti; llena a toda la tierra del conocimiento y del amor de Dios. Echa fuera todo lo que no te agrada e impide nuestra santificación. Vívenos con tu misma vida; inúndanos con tu divina plenitud.
"El Pan de la Palabra dánosle hoy" Ciclo C - Ceferino Santos S.J.