Jueves 14 de septiembre
Exaltación de la Santa Cruz
¡OH, CRUZ GLORIOSA!
¡Gloriosa Cruz de Cristo, en donde el Padre levanta sobre todo (Flp 2,9) y exalta al Hijo sobre todo otro nombre! ¡Gloriosa Cruz de Cristo que eleva al Hijo del hombre" (Jn 3,14), bajado del cielo (Jn 3,13) para que todo el que cree en Él, tenga vida eterna"! (Jn 3,15).
¡Gloriosa Cruz de Cristo, nuevo signo levantado en alto ante todos los pueblos de la tierra, más eficazmente que el estandarte de Moisés (Nm 21,9), porque logra en todas las razas y en todos los tiempos que los mordidos por la serpiente infernal queden sanos al mirarlo con fe (Nm 21,8).
Ante la humanidad de todas las épocas, herida de muerte por las serpientes satánicas y mortíferas del pecado, levantamos el signo sagrado de la Cruz de Cristo para que todos los que lo miren y lo adoren como su único Salvador sean sanados. Y junto a la Cruz de Jesús levantamos todas las cruces y sufrimientos nuestros hermanos los hombres a fin de que se conviertan para ellos en instrumento de salvación, unidos con la cruz de Cristo paciente.
"El Pan de la Palabra dánosle hoy" Ciclo A - Ceferino Santos S.J.