Viernes 17 de noviembre
Viernes de la 32ª Semana
DOBLE CAMINO, DOBLE TÉRMINO
Cada camino lleva a un destino diferente. Importa mucho elegir el buen camino para llegar a buen término. Uno es el camino de los que conocen a Dios y le aman, y otra diferente es la senda de los que se niegan a reconocerlo como Artífice de todo mediante el estudio de sus obras y, en cambio, tienen como dioses al fuego, al viento, al aire leve, a la bóveda estrellada, al agua impetuosa y a las lumbreras celestes (Sb 13,1-2). El uno es el camino de la sabiduría; el otro es un sendero para necios con inteligencias cegadas por el mal.
Uno era el camino de Noé y su familia, que adoraban a Dios; otro, el de sus contemporáneos, que olvidaban a Dios en sus vidas pecadoras. Noé y su familia con las parejas de animales que entran en el arca se salvarán de las aguas. Los hombres impíos e increyentes de su entorno, que se burlaban de Noé, van a perecer en un diluvio, que acabó con todos ellos (Lc 17,26-27).
Diferente era la vida recta de Lot y de su familia y la de los moradores homosexuales de Sodoma. Lot y su familia, con la excepción de su esposa, se salvaron del castigo del fuego. En cambio, sobre los sodomitas "llovió fuego del cielo y azufre y acabó con todos" (Lc 17,28-29). (Se ve que la Sagrada Escritura tiene una opinión diferente que algunos 'comunicadores' sobre el camino gay). Cada distinto camino tiene un desenlace diferente. No todo es igual como opinan hoy algunos 'sabiondos' éticos hodiernos.
Unos guardan su vida para sí mismos y la perderán; otros la perderán por Cristo para recobrarla (Lc 17,33), Estarán dos en el campo: a uno se lo llevarán, al otro lo dejarán (Lc 17,35), El justo juicio de Dios separará a los hombres. A los que viven su vida divina los llevará con Él; a los que viven muertos para Dios, los alcanzará la corrupción' y "donde están los cadáveres, se reunirán los buitres" (Lc 17,37). Los que no viven para Dios, serán presa de los demonios rapaces.
¡Oh, María, Madre de misericordia: Ten Piedad de tus hijos equivocados y atráelos a Cristo, el único camino de vida verdadera, el único Salvador! Amén.
"El Pan de la Palabra dánosle hoy" Ciclo A - Ceferino Santos S.J.