Martes 12 de febrero
Martes 5ª Semana
SEÑOR DE TODO
Dios es Señor de todo por creación, por posesión y dominio sobre todo. Extiende Dios su dominio sobre el hombre por creación, conservación y destino de modo absoluto (Gn 1,26-27) y le da sus leyes, sus normas y un dominio delegado sobre las otras criaturas (Gn 1,28-30).
Con el Génesis proclamamos el dominio de Dios sobre el hombre y sobre todas las obras de sus manos. Y con el evangelio anunciamos que los decretos soberanos de Dios y sus mandamientos no pueden invalidarse por nuestros caprichos y tradiciones (Mc 7,12).
Tú, Dios nuestro, eres Señor de la vida vegetal, animal y humana. Adoramos tu sabiduría creadora, que nos plasma inmortales y a tu imagen y semejanza (Gn 1,26). Tú quieres que te demos culto el día séptimo, consagrado a Ti (Gn 2,3), y también cada día y cada hora de nuestra vida, pues eres el Señor del tiempo, de los días y de las horas.
Eres Señor de las leyes de la naturaleza que creaste, de las normas morales y del culto. A imitación tuya los hombres nos hacemos normas y leyes, pero no pueden contradecir ni oponerse a las tuyas que son primarias y superiores, durables y verdaderas. Los hombres no tienen autoridad para corregirlas o revocarlas.
Danos, Señor, tu vida para que seamos semejantes a Ti. Sométenos a tus leyes y a tu Señorío supremo. Sométenos sobre todo, a tu persona divina, ley viva del amor. Rígenos con tu voz, con tu Palabra, con tu verdad. ¡Señor de todo: toma posesión de todo mi "ser"!
"Tomad, Señor, y recibid toda mi libertad, mi memoria, mi entendimiento y toda mi voluntad, todo mi haber y mi poseer; Vos me lo disteis, a Vos, Señor, os lo torno; todo es vuestro, disponed a toda vuestra voluntad... “Amén.
"El Pan de la Palabra dánosle hoy" Ciclo C (Ceferino Santos S.J.)