Nuevos hermanos en la Comisión Permanente Nacional 2020
Los hermanos que han sido elegidos para este periodo (2020-2022) han sido: Isabel Menéndez Rodríguez, de la Provincia Eclesiástica de Oviedo, Cristina Bianchi Pérez, de la Provincia Eclesiástica de Sevilla, Margarita Pascual Cob, de la Provincia Eclesiástica de la Zona Norte, y Rodrigo Bello González, de la Provincia Eclesiástica de Zaragoza. Como coordinador nacional está Víctor Gregorio Arellano, y es elegido asesor nacional para este periodo que comienza el padre Eduardo Toraño.
La Comisión Permanente Nacional tiene según nuestros estatutos dos funciones:
- Una función de proponer, en base a los fines y actividades de la Renovación Carismática Católica que no son otros que renovar las gracias bautismales, actualizar las experiencias y gracias de un nuevo Pentecostés y desde ahí, desde esa presencia viva y actuante del Espíritu, transformar toda la vida cristiana, promoviendo entre sus miembros la fidelidad a la Iglesia Católica, esposa de Cristo, y la obediencia al papa y a los obispos.
- Una función ejecutiva en todas las actividades de organización y pastorales que decida el Equipo Nacional.
Para desarrollar esta función ejecutiva que le encarga el Equipo Nacional la Comisión Permanente tiene la responsabilidad de:
- Preparar propuestas sobre los diversos proyectos y presentarlos al Equipo Nacional para informar de lo discernido, pedir su aprobación definitiva o para revisar los temas. Igualmente profundizar en los discernimientos oportunos que el mismo Equipo Nacional le pueda pedir.
- Programar visitas a las Coordinadoras Regionales, con el consenso del Equipo Nacional, como un servicio a los grupos y a las Coordinadoras, para conocer sus inquietudes y necesidades y al mismo tiempo informar de la marcha de la Renovación y de la visión que el Señor esté revelando. Es en estas visitas a los distintos equipos regionales donde se toma el pulso de primera mano a la marcha de la Renovación Carismática en España y han resultado muy buenas para el pastoreo, para hacer hermandad, para acercar al Equipo Nacional a los distintos grupos, pequeños y a veces anónimos de nuestras regiones. Es la oportunidad para hacer preguntas, para sugerir, para orar juntos y acortar distancias, sin “escenario” de por medio ni prisas sino compartiendo solo lo que somos: hermanos en Cristo y por Cristo.
La Comisión Permanente se renueva cada tres años, siempre un año después de haberse elegido el nuevo Equipo Nacional, se da así la oportunidad a los miembros de este equipo de conocerse durante ese año e ir orando juntos para discernir quiénes formarán parte de la Comisión Permanente y nos asegura que, aunque se renueven todos los miembros del Equipo Nacional, la Permanente tiene un año para “formar” a los miembros noveles de este equipo.