Sábado de la 28ª Semana
SERVIDORES DE LA FE
Hemos de ser servidores de la fe, sin la cual no es posible agradar a Dios, y servidores del Espíritu. Los servidores de la fe la comunican a otros para que sean fuertes en la fe. Por la fe seremos esos servidores que se ponen de parte de Cristo ante los hombres (Lc 12,8).
Seremos también servidores del Espíritu Santo, que nos enseñará en cada momento lo que tenemos que decir (Lc 12,12).
Los servidores del Espíritu no sólo reciben «espíritu de sabiduría y revelación para conocer a Cristo» (Ef 1,17), sino también espíritu evangelizador para anunciarlo y proclamarlo ante los hombres.
San Lucas Evangelista: ruega a Dios para que sepamos ser servidores de servidores, como lo fuiste tú, y evangelizadores del nombre de Cristo, el único en que podemos ser salvos.
«Yo, que elegí a San Lucas como evangelista, os elegí también a vosotros. Hay diversidad de ministerios y servicios en mi Reino. Unos lo proclaman como San Lucas; otros son almas víctimas y pararrayos en favor de la humanidad, y sufren en su cruz Conmigo. Unos oran y escuchan mi palabra; otros trabajan duramente en mi viña. Todos sois mis elegidos. Amadme».
«El Pan de la Palabra dánosle hoy» Ciclo B – Ceferino Santos S.J.