Jueves de la 16ª Semana
Santiago, apóstol
PASTORES CONFORME A MI CORAZÓN
Necesitamos guías, como Santiago apóstol, con ciencia y conocimiento personal de Cristo, que sepan comunicar la doctrina íntegra y la vida de Dios a los hombres. ¡Qué poco vale para este ministerio el conocimiento teológico frío, sin experiencia personal de Dios!
Necesitamos hoy hombres y mujeres que «lleven el tesoro de Cristo en sus vasijas de barro» (2 Co 4,7), para que la vida y la muerte de Jesús «se manifieste en nuestros cuerpos» (2 Co 4,10). Hacen falta testigos (Hch 5,32) de la resurrección de Jesús y de su exaltación «como Jefe y Salvador, para otorgar la conversión y el perdón de los pecados» (Hch 5,30-31).
Pedimos testigos de Jesús, como Santiago apóstol, que crean y que hablen (2 Co 4,13) del cáliz de Cristo, que hemos de beber (Mt 20,22) y de la gloria que se nos seguirá. Clamamos, bendito Santiago, apóstol y pescador de mares turbulentos, por pescadores de hombres que realicen con tu Señor pescas milagrosas.
Por intercesión de Santiago apóstol y de Santa María del Pilar, te pedimos, Jesús, que nos des más pastores con experiencia y sabiduría de Ti.
Danos apóstoles, como Santiago, que den testimonio de tu resurrección, oh Señor, con valentía (Hch 4,33) y con la audacia apostólica de los que viven en la verdad gozosa tuya, Señor Jesús, Salvador nuestro.
«Quiero que seáis servidores y apóstoles míos como lo fue Santiago. Mi Madre os ayudará en vuestros momentos de cansancio y desaliento como lo ayudó a él en sus horas difíciles. Anunciadme sin miedos con el poder de mi Espíritu».
«El Pan de la Palabra dánosle hoy» Ciclo B – Ceferino Santos S.J.