Lunes 30 de septiembre

30.09.24

Lunes de la 26ª Semana

LE ACOMPAÑARÁN SUS ÁNGELES

A Cristo triunfador, en su última venida en gloria, le acompañarán sus ángeles. Antes, esos ángeles protegerán y defenderán a los niños y a los pequeños, en los que el mismo Cristo se esconde (Lc 9,48). Ellos acompañan y comunican el poder de Dios a los que están con Cristo y hacen milagros en su nombre (Lc 9,49).

Sólo con Cristo y con sus ángeles tendremos poder de ahuyentar demonios (Lc 9,49). Los ángeles también preparan la nueva Jerusalén, como ciudad abierta a todos los hombres que han de ser salvos (Za 2,3-4).

¡Gracias, Padre del cielo y de la tierra, porque pones al servicio de Jesús y al nuestro a tus santos ángeles y arcángeles! Te damos gracias por el amor que en ellos volcaste y por el amor con que ellos nos aconsejan, nos cuidan, nos guían y nos protegen. Te alabamos por la creación maravillosa de tus santos ángeles y arcángeles.

«Hijos míos: mando a mis santos ángeles para que os custodien y defiendan. Mostradles vuestro amor agradecido. Ellos también os aman y combaten por vosotros. No estáis solos. Mis ángeles os rodean».

«El Pan de la Palabra dánosle hoy» Ciclo B – Ceferino Santos S.J.