Miércoles de la 1 ª Semana
PORQUE NOS AMA…
Dios se acerca a su pueblo porque lo ama. Y porque lo ama, Dios habla con su pueblo y lo corrige. El Señor elige al pequeño Samuel como su profeta, le habla y le da sus mensajes, y Samuel lo escucha y le obedece: «Habla, Señor, que tu siervo escucha» (1 S 3,10).
Por su amor por nosotros, Jesús auxilia a los enfermos y poseídos que le llevan (Mc 1,32) y «cura a muchos enfermos de diversos males y expulsa muchos demonios… sin permitirles hablar» (Mc 1,34). Porque nos ama Jesús recorre muchos lugares y aldeas, llevándonos su mensaje de salvación, su palabra de consuelo y «predicando en las sinagogas y expulsando demonios» (Mc 1,39).
¡Gracias, Jesús, porque nunca nos dejas solos, agobiados por nuestros males y dificultades!
Gracias porque nos tiendes tu mano bendita y bendecidora.
Gracias porque expiaste por los pecados de tu pueblo y porque nos amas.
Gracias por tus mensajes proféticos de amor y por tu diálogo continuado con nosotros.
¡Gracias, salvador y hermano nuestro!
«Yo soy vuestro hermano mayor, siempre compasivo, que me apiado de vuestra miseria y me acuerdo de mi alianza con cada uno de vosotros. Por mi alianza de amor me siento obligado a protegeros, a liberaros y a curaros. Creed que Yo voy a seguir protegiéndoos cada día. Creed más y más en Mí, vuestro Salvador».
«El Pan de la Palabra dánosle hoy» Ciclo B – Ceferino Santos S.J.