Natividad de la Virgen
DE TI SALDRÁ EL JEFE DE ISRAEL
María es una obra perfecta y acabada del Espíritu Santo. En ella no existen ni los defectos ni las limitaciones de sus predecesoras en el árbol genealógico de Jesús. Tamar, Rajab, Rut y Betsabé (Mt 1,3.5.6). María es la gran elegida de Dios y la alegría de todo el pueblo desde el momento de su nacimiento. Por eso, la Iglesia de Jesús celebra hoy la Natividad gozosa de su Madre.
De ella va a nacer Jesús, el Cristo (Mt 1,16), el Santo de Dios. En consecuencia, María ha de ser santa siempre, para engendrarlo y recibirlo dignamente. El nacimiento santo de María prepara el momento decisivo del nacimiento del Hijo de Dios. De María, humilde entre las mujeres de Judá, va a salir el Jefe de Israel (Mi 5;2) y Señor de señores.
María está predestinada para ser la madre del Hijo de Dios (Rm 8,29) A ella, amada de Dios y que ama a Dios en todo, todo se le va a convertir en bien (Rm 8,28) y también a nosotros por la mediación y el conducto de María. En el plan maravilloso de Dios para salvarnos, María tiene un puesto privilegiado al lado de su Hijo, que nadie le puede arrebatar.
Desbordamos de gozo con el Señor (Sl 12,6) ante el recuerdo del nacimiento o natividad de María Virgen. Ella es una bendición grande para todos los que llegan a ser hermanos de Jesús (Rm 8,29), el primogénito de Dios y de María. La bendita entre todas las mujeres es bendición también para nosotros y para todos los que la admiten y la veneran en sus vidas.
Tú, Madre María, cuyo nacimiento es gozo para todos los hombres, estás llena de gracia y de Espíritu Santo en todos los momentos de tu vida. Sé con nosotros la nueva Eva, que actúa como Madre espiritual de todos los vivientes para que nunca nos alejemos de tu Hijo Jesús. Ruega por nosotros, ahora y en la hora de nuestra muerte, para que siempre estemos como Tu llenos de Espíritu Santo. Bendícenos con tus bendiciones de Madre y haznos renacer cada día como hijos de Dios, santos y justificados. Amén.
«El Pan de la Palabra dánosle hoy» Ciclo A – Ceferino Santos S.J.